De todas las cosas que he aprendido de Cultura Audiovisual durante lo que llevamos de curso, la primera y principal es que a primera vista, debido al grado de iconicidad, las imagenes y fotografías nos "engañan", ya que parecen tan reales que si a nosotros nos enseñan una imagen de una casa, por ejemplo, y nos preguntan: "¿Qué es esto?", la mayoría contestará: "Una casa". No es así. Lo que nos están enseñando no es la casa en sí misma, sino una fotografía que ha sido tomada previamente. Esto lo hemos podido comprobar en muchos de los trabajos que nos han ido mandando. En mi opinón, todos en general han sido bastante interesantes, y gracias a ello nos hemos podido dar cuenta de muchas cosas, como por ejemplo de que la publicidad puede llegar a ser engañosa, o lo mucho que influyen los colores en un paisaje. De los trabajos realizados en clase, en particular me gustaría destacar uno en el que tuvimos que comparar la misma imagen con dos formatos diferentes. Pudimos comprobar las diversas sensaciones que nos transmitían cada una.
Me parece una asignatura muy interesante en la que podemos dar sin miedo nuestros diversos puntos de vista sobre numerosos temas.
Me parece una asignatura muy interesante en la que podemos dar sin miedo nuestros diversos puntos de vista sobre numerosos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario